10 puntos a considerar para hacer un stand o pop-up exitoso

gallery/portada1

Vivimos en una era de cambios, la sociedad se moderniza y los negocios y la mercadotecnia tienen que seguirle el paso. Esto se dice fácil, pero tal vez para las y los emprendedores no sea tan sencillo. Han tenido que ir al ritmo de las compras en línea y de la promoción de negocios en las redes sociales, siempre teniendo que buscar la manera que pueda destacar mejor entre la competencia. 

 

Las y los emprendedores tienen una tarea difícil, estar siempre al pendiente de cuál será la siguiente manera innovadora de vender. En los últimos meses, el mercado les ha respondido: los stands o tiendas pop-up.

 

Los stands o tiendas pop-up se han popularizado en el giro de los negocios actuales. A la gente le atrae lo efímero de estos spots estratégicos que normalmente son utilizados por las marcas exitosas, negocios locales e influencers para promocionar el lanzamiento de nuevos productos o para satisfacer sus objetivos de ventas inmediatas y a corto plazo.

Por lo mismo de que resultan ser muy atractivos para el público, muchos negocios emergentes y con visión consideran poner un stand o tienda pop-up en algún punto en específico. El problema surge cuando estos mismos negocios no toman en cuenta ciertas cosas y sus stands o tiendas pop-up no tienen el éxito que se esperaba que tuvieran. 

 

Es por esa razón que si te gustaría poner un stand o tienda pop-up, te recomiendo que sigas leyendo, porque a continuación mencionaré 10 puntos que deberías considerar si quieres tener un stand o tienda pop-up exitoso.

gallery/a

Primero que nada; debes tener tu objetivo muy claro y bien definido. Debes saber y poder visualizar el alcance que quieres tener, a quién quieres llegar y lo que deseas transmitir; todo esto sin perder de vista a la empresa, el target, los productos y el entorno. Debes tomar todo eso en cuenta durante el proceso creativo.

1 - OBJETIVO

gallery/m&m activity stand - serkan sevren

No olvides tener presente el tamaño de tu espacio al momento de diseñar. Saber utilizar las medidas mínimas que permitan a tus clientes desplazarse por tu punto de venta y utilizarlo correctamente es una enorme ventaja; ya que un espacio saturado o poco aprovechado puede impactar negativamente en tu alcance y objetivo. Puedes aprovechar los espacios muertos para almacenamiento e imagen, con el fin de evitar obstrucciones tanto visuales como físicas.

2 - OPTIMIZA ESPACIOS

gallery/final-x2

Las repisas y desniveles en algunos stands o puntos de venta donde se tenga libertad de altura pueden ser una herramienta que ayude a tu marca a ser más visible en el lugar, sin embargo, no en todos lados se puede. Si cuidas la altura de visualización del producto, los clientes lo podrán apreciar de la mejor manera y así lo comprarán más fácilmente.

3 - JUEGO DE ALTURAS

gallery/3- dimitri androsov

Siempre debes buscar atraer al cliente con frases cortas o palabras, para que, sin pensarlo, se acerquen a tu stand o pop-up y lleguen a ser posibles consumidores del producto que se presenta. Mucho texto es cansado y aburrido. Se debe poner la información mínima necesaria para atraer y una vez que presentes el producto a tu cliente puedes describírselo con mayor detalle.

4 - MENOS ES MÁS

gallery/stand - adidas

Recuerda que la iluminación es una herramienta que puede hacer que tus clientes se acerquen, pero también juega un factor importante en la visualización de tu producto o servivio. Se debe aprovechar la iluminación ambiental al máximo en caso de pequeños stands o pop-ups; en áreas más grandes puedes utilizar luz artificial a tu favor , ya sea luz blanca, cálida o de algún color. Lo importante es que no sea excesiva o deficiente, para que no resulte molesto o poco atractivo.

5 - ILUMINACIÓN

gallery/2-point architects

Incluir imágenes de alta calidad y gráficos que hagan comprender mejor la marca y el producto es una estrategia crucial. Son el medio más rápido y efectivo para poder comunicar la información necesaria para presentar tu producto. Se deben colocar en lugares estratégicos para que se puedan visualizar desde cualquier punto y se pueda ver perfectamente lo que buscas transmitir, sin que se oculte o se distorsione el mensaje.

6 - USO DE GRÁFICOS

gallery/102070757-img_1071

Los materiales, así como los gráficos y la iluminación, son muy poderosos para transmitir un mensaje representativo de tu marca, por lo que seleccionar y combinar los materiales adecuados creará un ambiente y una imagen que impactará con mayor fuerza en tu público. Por ejemplo, si el mensaje que quieres transmitir es de un producto hogareño o hecho en casa, la madera es un ejemplo cálido y acogedor que transmite ese mensaje, pero si se trata de tecnología, una forma de demostrarlo es con iluminación y colores más fríos como el blanco, lo cual transmitirá un mensaje más futurista.

7 - MATERIALES

gallery/a1

Hoy en día, es importante incluir la tecnología cuando presentas un producto, ya que es la forma más interactiva y fácil de presentar varias ideas en un solo dispositivo. La gran ventaja de la tecnología es que se puede adaptar a cada empresa segín su giro, y puede mostrar de una manera más atractiva el producto que se vende.

8 - USO DE TECNOLOGÍA

gallery/96d1dd185736b4e96cc82e682af575d8

Es indispensable poder transmitir sensorialmente tu marca, ya que no sólo de la vista nace el amor. Crear experiencias para el cliente hace que se sienta en un lugar ideal para poder comprar cosas. Un aroma puede hacer que el cliente nunca se olvide de tu marca, el tipo de musica que le pongas influirá en su comportamiento y las texturas que incluyas en tu espacio harán que el cliente se más atraído a tu stand o pop-up. La creación de experiencias sensoriales no sólo es un ancla excelente. sino que también puede convertirse en algo que identifique a tu marca.

9 - ATMÓSFERA

gallery/1

Saber identificar a tu target audience es muy importante para entender cómo se debe llegar a ésta. Si conoces cuáles son sus necesidades y gustos, podrás presentar tu producto, empresa, mensaje o idea de la mejor manera.

10 - TU AUDIENCIA

gallery/dior-pre-fall-2019-mens-pop-ups-01
gallery/materializando-ideas-diseno-industrial-inteligente-sustentable-marco-barba-sanchez