Diseno de stand para KUKU - Diseñamos un stand para el lanzamiento de Kuku, que se hizo en el Abierto Mexicano de Diseño en su edición 2020 con temática principal la útopía. 

 

Debido a que Kuku es una casa nido para aves, que tiene como fin su preservación. Decidimos desarrollar una propuesta sustentable que simulara un nido en un espacio de 2 metros x 2 metros x 2 metros con un solo muro en la parte trasera "back" del stand. 

Ya que el interior del empaque de Kuku cuénta con protección de henequen, la cúal simula un nido y además posteriormente se integra como parte del nido del ave que lo habita, se propuso usar el mismo material para recubrir el back, integrando la representación del nido y manteniendo el mismo concepto de diseño inicial. Además se agregó en la parte central del stand una especie de mostrador para colocar una pieza en su parte superior, que tiene forma de huevo y fabricado de cartón reciclado. Este mostrador en su base tiene el mismo henequen en forma de nido, lo cual refuerza el concepto desarrollado para este stand. 

 

Para este lanzamiento y con el fin de darle mayor fuerza al proyecto y a su vez promover el arte, se invitaron a 8 artistas a intervenir las casas nido que se expusieron en el AMD, en la  sección de mobiliario / objeto que se instaló en el museo de arte popular de ma ciudad de México. 

 

Las casitas fueron intervenidas por:
Andrea Molina (andreinart), Samantha Michell, Natalia Rincón, Gabo Mendoza, Clara Fernández, Tania Canto, Clau Antunes y Georgina Gutierrez (pintando por ahí).

gallery/20mx-p-3323_10