Bermuda surge debido a la carencia de tecnología y equipo óptimo de los pescadores que cuentan con pocos recursos, por lo que tienen altas probabilidades de naufragar y generalmente no llevan lo suficiente para sobrevivir a esto. A pesar de que están rodeados por agua, esta no es apta para el consumo humano, es por eso que Bermuda a partir de ciertos procesos convierte el agua de mar en agua purificada y además puede ser un excelente salvavidas gracias a su estructura inflable.

 

Bermuda funciona gracias al proceso de evaporación del agua que se logra debido a su exposición al sol, presión controlada dentro del dispositivo y a su cuerpo inflable de tres capas. 

 

La ideación y diseño de Bermuda comenzó mediante una investigación, en donde se observó que los pescadores carecen equipo óptimo para la actividad pesquera y varios de ellos han tenido algún problema con sus lanchas, el clima o incluso de orientación que han necesitado ayuda y en su mayoría no contaba con equipo adecuado para sobrevivir a un naufragio prolongado y debido a ello varios pescadores han perdido la vida. Se hizo una investigación sobre los procesos de desalinización y purificación del agua además de consultar a diferentes expertos que pudieran avalar el los procesos. Es por ello que se combinan estas técnicas y principios básicos de física y química para lograr un proceso más eficiente, rápido y económico. Posteriormente se realizaron prototipos sencillos de funcionalidad y se obtuvo un resultado positivo que a comparación a los métodos actuales puede acelerar el tiempo de destilado y obtener una mejor calidad de agua. a pesar de que tiene un alto contenido de minerales es apta para el consumo humano en condiciones de emergencia y no representa un riesgo para la salud como es tomar el agua directamente del mar e incluso es mejor que la ya obtenida en los sistemas ya usados.

gallery/bermuda-logo